lunes, 6 de octubre de 2008

Taller de iniciación al cómic

Del 14 de octubre al 16 de diciembre Clara-Tanit y yo vamos a hacer un taller de iniciación al cómic en la librería La Central del Raval de Barcelona. Esta es toda la información:

TALLER DE INICIACIÓN AL CÓMIC:

Objetivo:
El taller tiene como objetivo aprender a emplear los recursos propios del cómic para que cada alumno pueda crear su propio proyecto.A partir del análisis de comics tanto actuales como clásicos iremos conociendo el lenguaje propio del medio: la viñeta, el diálogo, el diseño de personajes, … para después ponerlo en práctica mediante ejercicios cortos y dinámicos. Las últimas cuatro semanas cada alumno preparará una pequeña autoedición.

Programa:
1. Escribir con imágenes: La viñeta. Secuenciación de imágenes. El diálogo. La onomatopeya.
2. Personajes: Expresión facial Lenguaje corporal. Caracterización.
3. Entorno – Espacio.
4. De la realidad a la ficción: Escapando del dibujo realista.
5. Estilo.
6. Argumento.
7. La autoedición: Portada, contraportada, optimización de los recursos.

Taller organizado en colaboración con el Instituto Francés de Barcelona.

Profesores:

Martín Romero
Ha estudiado diseño gráfico en Lugo e ilustración en la escuela Massana de Barcelona. Realiza historietas para las revistas Argh!, Tretze Vents o la americana Vice. A parte de editar sus propias publicaciones, ha colaborado en multitud de fanzines como el Fanzine Enfermo, Trauma o Smile. Martín Romero ha sido premiado en diferentes certámenes de cómic, entre los que destacan el Injuve 2007 o el GZ Crea 2008.http://www.martinromero.es/

Clara-Tanit Arqué
Estudió interiorismo y más tarde ilustración en la Massana, donde conoce a otros estudiantes como Lola Lorente y Alberto Vázquez, circunstancia que la va ayudar a adentrarse en el mundo del cómic. Después de colaborar en fanzines como Lunettes o el Fanzine Enfermo ha publicado Wassalon con Astiberri, su primera obra completa. Clara-Tanit ha sido galardonada con un accésit de comic en el Injuve 2007.http://www.claratanit.blogspot.com/

Invitados:
Stéphane Heuet: Guionista, dibujante e ilustrador de cómic francés, autor de la adaptación a comic de “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust, publicado a partir de 1998.

Actualización:
Morgan Navarro http://plutoslo.free.fr

Fechas: del 14 de octubre al 16 de diciembre.
Duración: 20 horas, 10 sesiones.
Horarios: Martes de 19.30 a 21.30 horas.
Precio: 215 €Lugar: La Cripta de La Central del Raval ( Elisabets, 6 Barcelona).
Más información en la web: http://www.lacentral.com/, Tel: 93 550 46 14 , comunicacion@lacentral.com